El Ácido Fólico ayuda a generar nuevas células en el organismo

El Ácido Fólico, también conocido como Folato, Vitamina B9 y Ácido Pteroilglutámico, es una vitamina del complejo B y es de vital ayuda para crear células nuevas en el organismo.

Aunque todas las personas necesitan una ingesta diaria de ácido fólico, ésta vitamina es de vital importancia para las mujeres en edad fértil, ya que su consumo antes y durante el embarazo ayuda a prevenir defectos congénitos importantes en el cerebro y la columna vertebral del bebé.

Existen en el mercado farmacéutico diversas y numerosas presentaciones del Ácido Fólico como suplemento alimenticio, sin embargo, se puede consumir de manera natural en los vegetales de hojas verdes, las frutas, los guisantes secos, y las nueces. Los panes enriquecidos, los cereales y otros productos hechos a base de granos también poseen una cantidad importante de ésta vitamina.

El Ácido Fólico beneficia a hombres y mujeres de cualquier edad, ya cumple un papel importante en la producción de glóbulos rojos, lo que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Además se ha comprobado que la ingesta regular de Ácido Fólico reduce las posibilidades de aparición de diversos tipos de cáncer, como el de cuello uterino y el de cólon.

Según el Organización Mundial de la Salud, se recomienda la ingesta diaria de 400 microgramos de Ácido Fólico diariamente, y así garantizar su efectividad en nuestro organismo.

Comparte esta información