Las enfermedades más comunes en los deportistas

En muchas ocasiones hemos oído que algunos deportistas de élite han muerto de repente. Esto es lo que se conoce como muerte súbita. Realmente este es el final de una serie de problemas previos disfrazados por una salud de hierro en el resto del organismo.

Miocardiopatía hipertrófica, displasia arritmogénica del ventrículo derecho, anomalía de las arterias coronarias, miocarditis, síndrome de brugada, síndrome de QT largo, síndrome de Wolff Parkinson White y commotio Cordis. Se trata de las enfermedades más comunes en deportistas. En su mayoría afectan al sistema cardiovascular y al respiratorio, que son los que suelen intervenir en la mayoría de actividades físicas que llevamos a cabo a diario.

Todas estas enfermedades suelen venir dadas por diferentes aspectos como la forma en la que trabajamos, la alimentación, factores genéticos… Por este motivo es importante saber si podemos desarrollar o padecemos ya este tipo de enfermedad. Es necesario que antes de comenzar a practicar deporte realicemos un análisis previo. Un médico evaluará nuestro estado de salud y si podemos o no desarrollar la actividad deportiva con total normalidad.

Comparte esta información