Causas del colesterol alto en sangre
El colesterol alto en la sangre se origina de una variedad de fuentes, incluyendo sus antecedentes familiares y lo que usted come.

Comer demasiada grasa saturada puede causar el colesterol alto. Encontrarás este tipo de grasa no saludable en alimentos de origen animal. Po ejemplo, la carne de vaca, el cochino, la leche entera, los huevos, la mantequilla y el queso contienen grasa saturada.

Igualmente, el estar en sobrepeso incrementa los triglicéridos y disminuye el HDL o colesterol bueno. Le recomendamos que se mantenga en movimiento. La falta de actividad física puede aumentar la LDL o colesterol malo.

Después de pasar la edad de los 20, su nivel de colesterol comienza a subir naturalmente. En hombres, niveles de colesterol generalmente baja después de la edad de los 50’s. En Mujeres, los niveles de colesterol se mantienen bastante bajos hasta la menopausia, después suben hasta igualar los niveles del hombre.

Tus Antecedentes Familiares también son importantes, si los miembros de la familia tienen colesterol alto, usted también puede tenerlo. Por otro lado, el fumar cigarrillos puede bajar los niveles de buen colesterol y lo puede matar también, así que no fumes.

Por último, recomendamos hacerte un chequeo físico anualmente, y asegúrate que su doctor le explique los riesgos de la enfermedad cardiaca. Teniendo en cuenta que ciertas enfermedades como la diabetes o hipotiroidismo, puede causar colesterol alto.

Comparte esta información