¿Qué es realmente la sinusitis?

La inflamación de las cavidades de aire dentro de los senos paranasales, es conocida comúnmente como la sinusitis. Y es una de las condiciones más comunes que afectan a las personas durante toda su vida.

La sinusitis ocurre cuando el polen ambiental irrita las fosas nasales, como ocurre con la ritinis alérgica. La sinusitis también puede resultar de sustancias irritantes, como los productos químicos o el uso y abuso del rocío nasal sin prescripción médica y sustancias ilegales que pueden ser inhalados a través de la nariz. La sinusitis también puede ser causada por infecciones por virus o bacterias.

Los síntomas de la infección de los senos nasales son dolor de cabeza, dolor facial, y fiebre. Sin embargo, tan sólo el 25% de los pacientes pueden tener fiebre asociada a una infección de los senos nasales aguda.

Otros síntomas comunes incluyen, drenaje nasal, sensación de congestión nasal, dolor de garganta y tos. Algunas personas notan un aumento de la sensibilidad o dolor de cabeza cuando se inclinan hacia adelante. En la sinusitis alérgica, otros asociados como los síntomas de alergia, picor en los ojos y estornudos puede ser común.

Si padeces alguno de los síntomas que te describimos, acude pronto a un especialista otorrino, quien te dará un diagnóstico acertado y te recetará un tratamiento eficaz para eliminar o atenuar la sinusitis.

Comparte esta información