¿Te estresa la navidad?

Aunque se supone que la Navidad debería ser una época de festejo, alegría y emoción, lo cierto es que cada vez más se está convirtiendo en fuente y motivo de estrés, ansiedad y depresión.
Entre las principales causas de estrés en las fiestas navideñas destacan:

La compra de regalos: Algunas personas evitan el estrés al decidir no “dejarse llevar por la comercialización en los medios de comunicación.” Otros disfrutan al comprar regalos a familiares y amistades, pero se estresan con las compras de último momento. Otros sienten la obligación de regalar y esto les causa estrés económico o mental.

Ir de compras: Las tiendas, con la calefacción en alto, están repletas de compradores. La música y el bullicio de la gente se mezclan en la ruidosa cacofonía, y los empujones aumentan la frustración.
Asistir a todas las fiestas: Algunas personas siguen un itinerario estresante de actividades durante diciembre.

Tarjetas de Navidad: No mandarlas a tiempo o recibir una tarjeta cuando no le enviamos otra al remitente son ejemplos de cómo estos pequeños pedazos de cartón nos dan estrés.
Tomar decisiones: Agobiarnos con gran cantidad de tareas o decidir hasta el último momento como celebrar las Fiestas puede conducir al fracaso. Cuando se vive en pareja, se debe escoger con cual de las familias se van a celebrar las fiestas. A los solteros les preocupa el no recibir invitaciones a las fiestas y pasarlas solos.

La familia: Para muchos esta época es de celebración familiar. Si hay tensiones entre las miembros de la familia, la posibilidad de tener que pasar tiempo con ellos puede ser muy estresante.

 

Comparte esta información