Conoce qué pasa cuando te saltas una comida

Si alguna vez te has saltado una comida o si lo haces de manera habitual porque piensas que es una buena forma de adelgazar te recomiendo que leas ester artículo en el que describimos los efectos que tiene para nuestro organismo.

Cuando nos saltamos una comida no favorecemos la pérdida de peso, sino que estamos contribuyendo a ganarlo, ya que normalmente a la comida siguiente ingerimos calorías en exceso para compensar la falta de energía que llevamos arrastrando todo el día.

También ocurre que para paliar esta falta de energía de las células nuestro cuerpo genere más insulina de la que produce normalmente, produciéndose un desequilibrio, lo cual deriva en un riesgo de desarrollar diabetes del tipo 2.

Otro efecto perjudicial es que, según algunos estudios realizados, aumentan los niveles del colesterol ”malo” o LDL así como los de la presión arterial.

Además tenemos que tener en cuenta que ante la falta de calorías en el cuerpo por saltarse una comida el organismo reduce su actividad metabólica, consumiendo menos energía para su actividad basal y sin que esto repercuta en pérdida de peso si es eso precisamente lo que se busca.

Si, por el contrario, hacemos cinco comidas diarias, bien repartidas y equilibradas estaremos ayudando a nuestro metabolismo a estar activo y a quemar calorías más rapidamente (siempre que llevemos una vida más o menos activa y no sedentaria).

Comparte esta información