Destacado

Entrevistas

Estética

Multimedia

Salud

Home » Nutrición, Salud

Conoce los beneficios de consumir una copa de vino al día

Submitted by Redacción on Lunes, 7 diciembre 2009No Comment

Conoce los beneficios de consumir una copa de vino al día

Hoy en día se ha aceptado en la comunidad médica debido a varios estudios e investigaciones que el consumo moderado de vino tiene efectos beneficiosos para nuestra salud. Un vaso de vino al día parece ser la cantidad recomendada por regla general, tomado durante la comida o la cena (se suele recomendar el vino tinto porque sus propiedades son más acentuadas).

Los beneficios para nuestro organismo son los siguientes:

  • Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
  • Esimula la producción del denominado “colesterol bueno“, reduciendo los perjuicios que nos provoca el “colesterol malo” o LDL.
  • Contiene elementos antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro de las células.
  • Se reduce el riesgo de padecer diabetes según algunos estudios.
  • El consumo moderado tiene efectos relajantes sobre el organismo.
  • Estimula la secrección de jugos gástricos, favoreciendo la digestión de los alimentos.


Popularity: 4% [?]

Comparte y disfruta:
  • Print
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • Bitacoras.com
  • BlogMemes Sp
  • email
  • HealthRanker
  • Live
  • Meneame
  • MySpace
  • PDF
  • RSS
  • Technorati
  • Tumblr
  • Twitter
  • Wikio
  • Yahoo! Bookmarks

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.