Las mujeres optimistas tienen menos riesgo de padecer enfermedades cardíacas

Se sabe que el optimismo aporta grandes beneficios a la salud, mientras que también es sabido que el pesimismo perjudica el estado del organismo incrementando el riesgo de muchas enfermedades.

Según un nuevo estudio dirigido por la Universidad de Pittsburgh, las mujeres optimistas tienen menor riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca y de morir por cualquier causa en comparación con las mujeres pesimistas.

Concretamente, las mujeres optimistas tienen un 9% menos de probabilidades de desarrollar enfermedad cardíaca, 14% menos de riesgo de morir por cualquier causa y menos riesgo de sufrir diabetes, hipertensión, colesterol alto, depresión, tabaquismo, sedentarismo e incluso, tenían menos riesgo de tener un índice de masa corporal elevado.
Por el contrario, las mujeres más cínicas y con pensamientos hostiles hacia los demás, tenían un mayor riesgo de mortalidad por cualquier causa, específicamente, eran 16% más propensas a morir.

Después de tener en cuenta otros factores que influyen en el riesgo cardíaco, se comprobó que las mujeres optimistas tienen menor riesgo independientemente de otras variables y que, en general, tienen mayor grado de salud.

Por éstos hallazgos, podemos entrenar nuestro estado de ánimo y nuestros pensamientos para lograr un mayor grado de optimismo que nos proteja de muchas enfermedades.

Algo no muy sencillo en éstas épocas pero tampoco imposible de lograr como es el optimismo, puede tener más importancia de la que pensamos para la salud del organismo.

Comparte esta información