¿Sabes qué son las enfermedades psicosomáticas?

Llamamos enfermedades psicosomáticas a aquellas que se manifiestan físicamente pero que tienen su origen en cuestiones emocionales.

Si bien hay personas más susceptibles que otras a padecerlas, hay muchas personas que creen que la mayor parte de los males del cuerpo tienen origen psicológico o están influidos por el estrés.

A continuación te mostramos los síntomas más frecuentes y su traducción al mundo de las emociones. Es decir, un dolor físico determinado nos indica otra cuestión emocional que le dio origen.
– Trastornos digestivos como gastritis, úlceras, colon irritable, hipo, reflujo, náuseas, pueden indicar la presencia de situaciones emocionales que no se pueden resolver o preocupaciones que no se pueden expresar con palabras

– Problemas respiratorios como asma, bronquitis o hiperventilación pueden indicar estados depresivos, angustia y tensión constante.

– Enfermedades dermatológicas como psoriasis, acné, caída del cabello o rosácea, pueden ser la consecuencia del estrés, la ansiedad y el nerviosismo.

Los problemas emocionales que no podemos sacar de nuestra vida y nos precoupan o estresan a diario, con frecuencia acaban saliendo por el cuerpo, haciéndose presentes a modo de enfermedades físicas.

Las enfermedades psicosomáticas existen y son varias las que pueden afectarnos si no cuidamos nuestra mente.

Comparte esta información