Luego de los excesos decembrinos, recuperar una figura delgada y saludable se convierte en el propósito más común de año nuevo, especialmente ante la cercanía del carnaval, fecha en la cual las zonas costeras son el destino turístico por excelencia para los venezolanos. El entrenador físico, Raúl Requena, expresa que lo principal para lograr una reducción efectiva de peso y medidas es tener una actitud positiva, cumplir una rutina de ejercicios, cuidar la alimentación y trazarse metas realistas.

 Requena, quien se desempeña como entrenador personal en el Valle Arriba Athletic Club –VAAC-, recomendó someterse a un exhaustivo examen médico y físico para conocer de manera integral la condición de salud y resistencia física de la persona antes de iniciar el acondicionamiento. “Durante las primeras semanas lo más indicado es realizar el sistema funcional, que consiste en combinar ejercicios de fuerza, estiramiento y cardio”, detalló.

 Este tipo de entrenamiento es óptimo cuando se emplean de manera adecuada las máquinas, pesas, ligas y otras técnicas; por lo cual es importante que las personas reciban orientación profesional. El entrenador destacó la importancia de sentirse cómodo y relajado mientras se realiza cualquier actividad física, esto facilitará el proceso para mantener o recuperar su peso ideal. 

 Por su parte, la gerente deportiva del VAAC, Raquel Rodríguez resaltó el estudio realizado en el 2009 por la Asociación Internacional de Clubes de Tenis, Salud y Deporte –IHRSA, por sus siglas en inglés-, el cual indica que el sobrepeso y la obesidad aumentan el riesgo en más de 20 enfermedades y condiciones crónicas: como Diabetes tipo 2, enfermedad coronaria, infartos, alta presión de colesterol, hipertensión, cáncer (uterino, senos, colorectal, riñones y vesícula, osteoartritis, depresión, problemas de fertilidad, apnea del sueño, enfermedades del hígado y vesícula, complicaciones durante el embarazo, Alzheimer y demencia.

Rodríguez comentó la importancia de ejercitarse en un sitio adecuado. El VAAC cuenta con servicios y atención de primera, permitiéndole a sus socios ejercitarse y distraerse en el espacio más exclusivo, cómodo y seguro de Caracas acotó la gerente. “Nuestras instalaciones son muy confortables. Contamos con tecnología de primera, innovadores equipos para el acondicionamiento físico, entrenadores y áreas deportivas y recreativas”.

 Su hermosa estructura y excelente ubicación en Colinas de Valle Arriba del municipio Baruta, hicieron al VAAC merecedor de un reconocimiento como uno de los clubes con mejor diseño de Latinoamérica, según la referida Asociación Internacional de Clubes de Tenis, Salud y Deporte –IHRSA-. Además, recientemente fue calificado como un “Top Brand” en Venezuela.

 Entre los últimos equipos que se adquirieron recientemente para el gimnasio se cuentan dos eSpinners, tres equipos AMT de Precor que personalizan el movimiento de cada individuo, una nueva  multiestación de 8 estaciones de última tecnología de la marca Technogym y el próximo lanzamiento de su circuito de TRX, en una de las terrazas de césped. Raquel Rodríguez puntualizó que gracias al servicio cinco estrellas que ofrecen a los socios, el VAAC es el único club capitalino que está en proceso de obtener la certificación ISO 9001.

Comparte esta información