Pfizer Inc anunció que la Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, ha concedido la aprobación de la Vacuna Neumocócica Conjugada 13-valente. Esta vacuna está indicada para la inmunización activa de niños de 6 semanas a 5 años de edad para la prevención de la enfermedad invasiva causada por 13 serotipos de Streptococcus pneumoniae (S. pneumoniae) serotipos 1, 3, 4, 5, 6A, 6B, 7F, 9V, 14, 18C, 19A, 19F, y 23F. También está indicada para la prevención de la otitis media causada por los serotipos 4, 6B, 9V, 14, 18C, 19F, y 23F. No hay datos disponibles de eficacia en otitis media para los serotipos 1, 3, 5, 6A, 7F, y 19A.

La enfermedad neumocócica incluye sepsis y bacteriemia (infecciones en el torrente sanguíneo), meningitis (inflamación de las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal), neumonía bacteriémica, y empiema (acumulación de pus en la cavidad que rodea los pulmones).

La vacuna neumocócica conjugada 13-valente incluye siete serotipos (4, 6B, 9V, 14, 18C, 19F, y 23F) de la vacuna neumocócica conjugada 7-valente,  lo que equivale a la primera vacuna conjugada neumocócica introducida en el año 2000 – más seis serotipos adicionales (1, 3, 5, 6A, 7F, y 19A).

“Si bien la incidencia de enfermedad neumocócica causada por los serotipos presentes en la vacuna se ha reducido considerablemente desde la introducción de la vacuna en el año 2000, la enfermedad neumocócica sigue siendo una amenaza grave para la salud de los lactantes y niños pequeños”, agrega el Dr. Emilio Emini, Ph.D., Director Científico de Investigación en Vacunas, Pfizer Inc.

Adicionalmente a la aprobación en los Estados Unidos, la vacuna neumocócica conjugada 13-valente, ha sido aprobada para su uso en lactantes y niños pequeños en 38 países. Otras solicitudes regulatorias de esta vacuna para su uso pediátrico se encuentran en etapas de revisión avanzadas en varios países. La vacuna neumocócica conjugada 13-valente también está siendo analizada en estudios globales Fase III en adultos, con solicitudes regulatorias previstas para finales de este año.   

Sobre La Enfermedad Neumocócica
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) 2002, la enfermedad neumocócica es la principal causa de muerte prevenible por vacunación a nivel mundial en niños menores de 5 años. La enfermedad neumocócica es compleja y describe a un grupo de enfermedades causadas por la bacteria S. pneumoniae. La enfermedad neumocócica incluye infecciones invasivas como bacteriemia/sepsis y meningitis, así como enfermedades no invasivas que incluyen neumonía y otitis media aguda.

Pfizer Inc.: Trabajando juntos por un mundo más saludable™
En Pfizer, aplicamos la ciencia y nuestros recursos globales para mejorar la salud y bienestar en cada etapa de la vida. Nos esforzamos por establecer el estándar de calidad, seguridad y valor en el descubrimiento, desarrollo y manufactura de medicamentos para personas y animales. Nuestro diversificado portafolio de salud global incluye medicamentos biológicos y de pequeñas moléculas para humanos y animales y vacunas, así como productos nutricionales y muchos de los productos de consumo más conocidos en el mundo. Cada día, los colegas de Pfizer trabajan a lo largo de mercados emergentes y desarrollados para aumentar el bienestar, prevención, tratamientos y curas que enfrentan a las más temidas enfermedades de nuestro tiempo. Consistente con nuestra responsabilidad como la principal compañía biofarmacéutica del mundo, también colaboramos con los profesionales de la salud, gobiernos y comunidades locales para apoyar y expandir el acceso a la atención a la salud confiable y accesible. Por más de 150 años, Pfizer ha trabajado para hacer la diferencia para todos aquellos que confían en nosotros. Para saber más sobre nuestros compromisos, por favor visítenos en www.pfizer.com

Comparte esta información