calculadora de ovulación y días fértiles

Muchas parejas desean aprovechar los días fértiles de la mujer para aprovechar las mejores oportunidades que la naturaleza ofrece para planificar un embarazo.

Durante el período de ovulación de la mujer es cuando puede realizarse la fecundación del óvulo. Calcular cuáles son los días fértiles puede ayudar tanto a evitar o intentar un embarazo.

Pero, ¿es posible calcular cuáles son tus días fértiles? Sí es posible, aunque no es un método exacto.

Luego de múltiples estudios científicos, se ha calculado que no debería ser posible quedar embarazada durante los 8 días desde el inicio de la menstruación, ni tampoco en los 8 días antes de la siguiente menstruación.

Existen sitios como diasfertiles.mx donde con sólo poner su fecha del primer día del ciclo menstrual y la duración regular de tu ciclo en la calculadora de ovulación y días fértiles puedes conocer los días de mayor probabilidad de quedar embarazada.

Importante: El uso de calculadoras de días fértiles sólo proporciona fechas aproximadas y presume que su ciclo menstrual es regular. Si es irregular, debe aprender a calcular sus días fértiles bajo otro método.

Fuente: Nota de Prensa

 

Comparte esta información