Maickel Melamed al momento de cruzar la meta. Foto: Romina Hendlin

Foto: Romina Hendlin

El ejemplar venezolano bajó en una hora el tiempo estimado para recorrer los 42K de la emblemática carrera alemana. De los 5 grandes maratones del mundo, el criollo ha terminado dos, en el 2011 Nueva York y ahora Berlín, con un mensaje que continua más vigente que nunca, “Si lo sueñas haz que pase”

Maickel Melamed se preparó durante muchos meses para otro gran reto y, una vez más cumplió con su objetivo al cruzar la meta de otro emblemático maratón, esta vez el de Berlín y con tiempo récord personal, y así demostrar al mundo una vez más que “Nada es tan grande como para no intentarlo”.

Un tiempo de 14 horas con 20 minutos fue el realizado por Melamed para cruzar la meta a las 11:40pm. hora de Berlín y 5:10pm. de Venezuela, bajando en mucho el tiempo estimado para los 42K. Es importante resaltar el hecho que en el kilómetro 31 sufrió una violenta caída impactando directamente su cabeza contra el suelo, la cual no hizo mella en su espíritu de superación y después de una revisión rápida, continuo inmediatamente su recorrido hacia la meta. Entretanto, las condiciones climáticas fueron complicadas al final de la carrera, pero el esfuerzo de este héroe venezolano nunca disminuyó en procura de llegar con su claro mensaje: “Si lo sueñas haz que pase”.

A pesar del agotamiento, Maickel Melamed culminó otro objetivo. Foto: Romina Hendlin

Foto: Romina Hendlin

En esta ocasión le tocó a un buen número de venezolanos que residen o estaban de visita en la ciudad alemana acompañarlo en el nuevo objetivo planteado, bajo el grito de #Vamos y plenar de emociones las calles de esta urbe europea, mientras que desde su natal Venezuela y muchos otros parajes del mundo se le acompañó a través de las redes sociales, en cada paso que daba camino a la meta.

“Hay que creer…hay que creer, sembrando esperanzas en cada uno de ustedes y así lo hicimos bajando una hora el tiempo. Hay que arriesgar y aprender para cada día mejorar más”, fueron las primeras palabras de Melamed una vez alcanzado el sueño.

“Ya mañana estaremos pensando en Londres 2013”, enfatizó para dejar bien en claro, que a pesar del agotamiento luego de tremendo esfuerzo, lo importante es seguir creyendo en los sueños y metas por venir.

Con esta hazaña ya son dos grandes maratones los que este ejemplar venezolano ha logrado concretar, ya en el 2011 Nueva York había retumbado con su mensaje de inspirar a “que millones de sueños se hagan realidad”.

Maickel con el apoyo de toda Venezuela en un solo grito #Vamos

Cantidad de personas apoyaron al atleta y motivador a través de Twitter con el hashtag #VAMOS, por medio de @ProyectoVAMOS. Así como también por info@maickelmelamed.com Facebook “Vamos Maickel”, www.proyectovamos.com, Instagram: Maickel Melamed Youtube: www.youtube.com/VamosMaickel

Asimismo con el desarrollo de una aplicación en http://www.vamosvamos.org/ la gente pudo grabar un mensaje para Maickel y él pudiera escucharlos en vivo durante su histórico recorrido por las calles de Berlín. También se pudo visualizar el evento en vivo por Ustream. Mientras que otros se dieron cita en Hard Rock Café de Caracas e isla de Margarita para también auparlo en su camino a la meta.

Más acerca de Proyecto #Vamos

El VAMOS Maickel, ese grito inspirador que inundó de adrenalina y emociones hace un año las calles de Nueva York y se multiplicó por el mundo a través de las redes sociales, ahora se convierte en el “Proyecto VAMOS”, una plataforma educativa, deportiva y cultural mediante la cual se continuará sembrando valores de inspiración y logro impactando a miles de jóvenes y niños por todo el país.

“Vamos es un proyecto educativo, que a través de la inspiración llevará valores de logro y sueños a niños y jóvenes con el fin de impulsarlos a su máximo potencial”, resalta Melamed.

Luego de logrado Berlín, el proyecto también incluye completar los maratones de Londres, Chicago y Boston de aquí al año 2014. “Después que un maratón era un imposible, ahora vamos por los 5 grandes, haciendo de lo extraordinario una posibilidad real”, añade.

“Vamos es un proyecto donde cada quien tendrá su VAMOS, cada uno tendrá su sueño, su meta y todos acompañaremos a que cada uno se haga realidad”, comenta este inspirador acerca del proyecto que enmarca sus próximos retos y donde una vez más quiere ser multiplicador de mensajes que motiven a otros.

Este año el proyecto “cuenta” nuevamente con el apoyo del Banco Exterior, quienes en el marco de su programa construyendo “Un Mundo Sin Igual” “hacen” equipo llevando este mensaje de persistencia y motivación a muchos más.

Fuente: Protime Comunicaciones

Comparte esta información