Síntomas del síndrome de Kawasaki

La enfermedad de Kawasaki es una rara enfermedad infantil. Hace que se inflamen las paredes de los vasos sanguíneos del cuerpo. Puede afectar cualquier tipo de vaso sanguíneo, incluidas las arterias, las venas y los capilares. Hasta los momentos  no se sabe cuál es la causa de la enfermedad de Kawasaki.

Los síntomas incluyen:Fiebre alta, Hinchazón de los nodos linfáticos del cuello,
Picazón en la sección media del cuerpo y en la zona genital, labios rojos, secos y partidos y la lengua hinchada y enrojecida, hinchazón en las palmas de las manos y las plantas de los pies y los ojos permanecen enrojecidos.
 
Es importante mencionar que la enfermedad de Kawasaki no es contagiosa, y es tratada principalmente con medicamentos que mejoran la calidad de vida del paciente. En muy pocos casos la cirugía también puede ser indicada en niños en los que las arterias coronarias están bastante comprometidas.

La enfermedad de Kawasaki no puede prevenirse. Sin embargo, la mayoría de los niños que sufren la enfermedad se recuperan completamente luego de algunas semanas de mostrar los signos y síntomas.

Comparte esta información