19.7 C
Caracas
jueves, julio 1, 2021

Unión Europea anuncia que grandes farmacéuticas suministrarán 1.300 millones de dosis en 2021 para países de bajos o medios ingresos

La Presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, anunció una iniciativa de la Unión Europea para apoyar la capacidad de producción en África: “Estamos colaborando estrechamente con nuestros socios industriales para proporcionar vacunas a los países de ingresos bajos y medios. Acaban de comprometerse a suministrar 1.300 millones de dosis a estos países en 2021“.
Estas palabras las ofreció al culminar la Cumbre Mundial de la Salud celebrada en Roma, donde se presentó un documento final llamado la “Declaración de Roma“, considerada en Bruselas como una “guía tangible para los líderes mundiales sobre cómo evitar que el brote de virus se convierta en una pandemia” y se considera, políticamente, una “celebración del multilateralismo sanitario”. Consta de cinco páginas y dieciséis principios diseñados para cambiar el enfoque de los grandes del mundo en la lucha contra la pandemia. Principios que, según el documento, sirven de “directrices voluntarias para la acción presente y futura en materia de salud mundial”. Objetivos elaborados “para mejorar la preparación en la respuesta y la prevención, para una respuesta coordinada y resistente”.
A la Cumbre también asisten China, así como Singapur, España y los Países Bajos como anfitriones; Portugal (como Presidente del Consejo de la UE), Noruega (como copresidente de ACT-Accelerator) y Suiza. También participan dirigentes de organizaciones internacionales y regionales como la ONU, la OMS, el Banco Mundial, el FMI, la OCDE, la Unión Africana, la ASEAN, la OMC y la FAO.
Mientras tanto, Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson prometen 3.500 millones de dosis de vacunas Covid para su uso en países pobres en 2021-2022. Hasta 2021 se entregarán unos 1.300 millones de dosis, y el resto el año que viene. Pfizer aportará 2.000 millones de dosis, Moderna hasta 995 millones y Johnson&Johnson hasta 500 millones. Las dosis se entregarán a precio de coste a los países de renta baja y a precio reducido a los de renta media.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Redes Saludables

7,453FansMe gusta
7,851SeguidoresSeguir
5,487SeguidoresSeguir
8,345SeguidoresSeguir
Señal EN VIVO

Últimos Artículos