Dieta vegetariana: ¿Cuales son los beneficios?

0
61
dieta vegetariana

Para muchas personas, la carne es la estrella de una comida. Pero reducir el consumo de carne en la dieta vegetariana, o eliminarla por completo, podría ayudarlo a convertirse en una versión más saludable de usted mismo. Una dieta vegetariana puede ofrecer beneficios únicos para su cuerpo y el medio ambiente. Entonces, ya sea que esté considerando volverse vegetariano o que haya estado comiendo de esa manera durante años, exploremos algunos de los beneficios únicos de eliminar la carne de su dieta.

Dieta vegetariana

Lo primero es lo primero, una dieta vegetariana podría referirse a varios patrones de alimentación diferentes. Generalmente, las dietas vegetarianas incluyen productos que no provienen de animales, como frutas, verduras, granos, nueces, etc. Pero cuando se trata de subproductos animales, como huevos y lácteos, las dietas vegetarianas pueden diferir.

Aquí hemos clasificado una dieta vegetariana en los siguientes grupos:

Vegetariano (lacto-ovo): una dieta que excluye la carne y los mariscos, pero incluye lácteos y huevos.

Lacto-vegetariana: una dieta que excluye la carne, los mariscos y los huevos, pero incluye lácteos

Ovo-vegetariana: una dieta que excluye carne, mariscos y lácteos pero incluye huevos

Vegano: una dieta que excluye la carne, los mariscos, los lácteos y los huevos.

A los efectos de esta publicación de blog, nos referimos a la dieta ovolactovegetariana cuando nos referimos a una dieta vegetariana.

Tenga en cuenta que una dieta vegetariana es un enfoque general para comer. No incluye requisitos macro o micro específicos. Esta dieta solo se enfoca en comer más alimentos de origen vegetal.

Ahora que hemos discutido los conceptos básicos de una dieta vegetariana, profundicemos en algunos de los sorprendentes beneficios.

Beneficios de una dieta vegetariana

Cuando las personas siguen una dieta vegetariana que les proporciona los nutrientes adecuados que necesitan, este tipo de dieta puede generar una serie de beneficios para la salud. Consulte la lista a continuación para descubrir algunas de las ventajas únicas de una dieta vegetariana.

1. Impulsar la salud del corazón

Se ha demostrado que una dieta vegetariana ayuda a mejorar la salud de su corazón de varias maneras diferentes.

Presión sanguínea baja

Reducir el riesgo de enfermedades del corazón

Colesterol bajo

Una dieta vegetariana puede ofrecer estos beneficios saludables para el corazón debido a los alimentos ricos en fibra y grasas no saturadas. Ambos nutrientes ayudan a controlar el colesterol del cuerpo. Además, una dieta vegetariana tiene niveles más bajos de grasas saturadas, grasas totales y colesterol en comparación con las dietas basadas en carne.

2. Ayuda al Medio Ambiente

Comer una dieta vegetariana también puede beneficiar al medio ambiente. Los animales emiten gases de efecto invernadero, lo que genera una huella de carbono mayor que las verduras o los cereales. De hecho, una dieta basada en carne aumenta las emisiones de carbono 2,5 veces más que una dieta basada en plantas. Estos gases de efecto invernadero contribuyen al calentamiento global y al cambio climático en todo el mundo.

Además de contribuir a los gases de efecto invernadero, una dieta basada en carne requiere muchos otros recursos. Los animales necesitan agua para sobrevivir y crecer. Una sola pechuga de pollo requiere más de 140 galones de agua. Por el contrario, las plantas generalmente no requieren tanta agua a lo largo de su vida en comparación con su rendimiento. Un estudio de la Comisión Europea reveló que una dieta vegetariana podría reducir el consumo de agua entre un 27% y un 41%.

Finalmente, los animales requieren más tierra que las plantas para prosperar. ¡El ganado, en particular, ocupa más tierra agrícola que otros animales domésticos y cultivos combinados! Una dieta vegetariana requiere menos de la mitad de la tierra agrícola que necesitan los animales domésticos.

3. Prevenir la diabetes tipo 2

Una dieta vegetariana también puede ayudarlo a evitar la diabetes tipo 2 a medida que envejece. En los estudios, seguir una dieta vegetariana se asoció con un riesgo 35% a 53% menor de desarrollar diabetes.

¿Cómo pueden los alimentos de origen vegetal ayudar a reducir el riesgo de diabetes? Los factores de riesgo para la diabetes tipo 2 incluyen la obesidad y la distribución de grasa en el cuerpo. El tejido graso hace que el cuerpo sea más resistente a la insulina. Una dieta basada en plantas reduce las grasas saturadas y el colesterol, lo que a su vez puede ayudar a reducir el tejido graso.

4. Controla el peso

Las dietas basadas en plantas también pueden ayudarlo a controlar su peso. Si bien esta elección de estilo de vida no causa inherentemente la pérdida de peso, puede ayudarlo a reducir los tejidos grasos y las calorías vacías para que pueda controlar mejor su peso.

Sin embargo, una dieta vegetariana podría hacer que aumente de peso si el tamaño de sus porciones es demasiado grande o si come más alimentos ricos en calorías o grasas. Para controlar me jor su peso, debe seguir una dieta vegetariana adaptada a su salud y composición corporal. EatLove facilita la búsqueda de comidas con el equilibrio perfecto de nutrientes para ayudarlo a controlar su peso mientras sigue una dieta vegetariana.

5. Mantén tu cerebro alerta

Los alimentos de origen vegetal pueden ayudar a mantener tu cerebro saludable. Los estudios han demostrado que consumir más alimentos de origen vegetal podría estar relacionado con tasas más bajas de demencia, Alzheimer y deterioro cognitivo. Esto podría deberse a que los productos agrícolas y los cereales integrales son ricos en polifenoles, que se ha descubierto que retrasan la progresión de las enfermedades neurodegenerativas. Sin embargo, se necesita más investigación para determinar la correlación exacta entre una dieta vegetariana y el rendimiento cognitivo.

6. Prevenir el cáncer

Comer una dieta vegetariana también podría ayudarlo a reducir su riesgo de desarrollar cáncer. Las plantas contienen fitoquímicos que pueden ayudar a proteger sus células del daño. También tienen un alto contenido de nutrientes, vitaminas y minerales, lo que ayuda a las personas a mantenerse más saludables. Además, una dieta vegetariana puede ayudar a controlar el peso, como hemos comentado, que es un factor de riesgo para el cáncer.

Además, la carne roja y las carnes procesadas se han relacionado con ciertos tipos de cáncer, incluidos los de colon, recto, próstata, páncreas y estómago. Al eliminar estas carnes de su dieta, puede reducir el riesgo de cáncer.

7. Reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos

¿Alguna vez ha tenido una intoxicación alimentaria? No es divertido. Si bien comer vegetariano no elimina por completo el riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos, sí reduce significativamente el riesgo. Esto se debe a que la carne, las aves, los mariscos y el pescado son los culpables comunes en los casos de enfermedades transmitidas por los alimentos. Pero no crea que una dieta vegetariana o vegana evitará que se enferme. Todavía hay muchas bacterias y contaminantes que también pueden aparecer en sus productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.