¿Como aliviar un dolor de cabeza?

0
64
dolor de cabeza

El dolor de cabeza suele suceder muchas veces. La buena noticia es que hay varias cosas simples que puede hacer para aliviar el dolor sin tener que ir al médico. Pruebe estos consejos y empiece a sentirse mejor rápidamente.

Prueba una compresa fría

Si tiene migraña, coloque una compresa fría en la frente. Los cubitos de hielo envueltos en una toalla, una bolsa de verduras congeladas o incluso una ducha fría pueden aliviar el dolor. Mantenga la compresa en la cabeza durante 15 minutos y luego tome un descanso de 15 minutos.

Use una almohadilla térmica o una compresa caliente

Si tiene dolor de cabeza por tensión, coloque una almohadilla térmica en el cuello o en la parte posterior de la cabeza. Si tiene dolor de cabeza sinusal, sostenga un paño tibio en el área que le duele. Una ducha tibia también podría ser suficiente.

Alivia la presión sobre el cuero cabelludo o la cabeza

Si tu cola de caballo está muy apretada, podría causarte dolor de cabeza. Estos «dolores de cabeza por compresión externa » también pueden ser provocados por usar un sombrero, una cinta para la cabeza o incluso gafas de natación demasiado ajustadas.

Apaga las luces

La luz brillante o parpadeante, incluso desde la pantalla de su computadora, puede causar dolores de cabeza por migraña. Si eres propenso a ellos, cubre tus ventanas con cortinas opacas durante el día. Use anteojos de sol al aire libre. También puede agregar pantallas antideslumbrantes a su computadora y usar bombillas fluorescentes de espectro de luz diurna en sus lámparas.

Trate de no masticar

Masticar chicle puede lastimar no solo la mandíbula sino también la cabeza. Lo mismo es cierto para morderse las uñas, los labios, el interior de las mejillas u objetos útiles como bolígrafos. Evite los alimentos crujientes y pegajosos, y asegúrese de comer bocados pequeños. Si rechinan los dientes por la noche, pregúntele a su dentista acerca de un protector bucal. Esto puede frenar sus dolores de cabeza temprano en la mañana.

Hidratate

Beba muchos líquidos. La deshidratación puede causar dolor de cabeza o empeorarlo.

Obten un poco de cafeína

Toma un poco de té, café o algo con un poco de cafeína. Si lo obtiene lo suficientemente pronto después de que comience el dolor, podría aliviar su dolor de cabeza. También puede ayudar a que los analgésicos de venta libre, como el paracetamol, funcionen mejor. Simplemente no beba demasiado porque la abstinencia de cafeína puede causar su propio tipo de dolor de cabeza.

Practica la relajación

Ya sea que se trate de estiramientos, yoga, meditación o relajación muscular progresiva, aprender a relajarse cuando está en medio de un dolor de cabeza puede ayudar con el dolor. Puede hablar con su médico acerca de la fisioterapia si tiene espasmos musculares en el cuello.

Pruebe el masaje

Puedes hacerlo por ti mismo. Unos minutos de masaje en la frente, el cuello y las sienes pueden ayudar a aliviar el dolor de cabeza por tensión, que puede resultar del estrés. O aplique una presión suave y giratoria en el área adolorida.

Tome un poco de jengibre

Un pequeño estudio reciente encontró que tomar jengibre, además de los analgésicos regulares de venta libre, alivió el dolor de las personas en la sala de emergencias con migrañas. Otro descubrió que funcionaba casi tan bien como los medicamentos recetados para la migraña. Puedes probar un suplemento o preparar un poco de té.

Use medicamentos con moderación

Los estantes de las farmacias están repletos de analgésicos para todo tipo de dolores de cabeza. Para obtener el mayor beneficio con el menor riesgo, siga las instrucciones de la etiqueta y estas pautas:

Elija líquidos en lugar de pastillas. Tu cuerpo lo absorbe más rápido.

Evite el ibuprofeno y otros medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) si tiene insuficiencia cardíaca o insuficiencia renal.

No le dé aspirina a un niño menor de 18 años.

Tome analgésicos tan pronto como empiece a doler. Probablemente lo vencerá con una dosis más pequeña que si espera.

Si se siente mal del estómago cuando tiene dolor de cabeza, pregúntele a su médico qué podría ayudar.

Pregúntele a su médico qué debe tomar para evitar un dolor de cabeza de rebote, que es un dolor que aparece después de unos días de analgésicos.

Y asegúrese de hablar con su médico sobre qué síntomas de dolor de cabeza no debe tratar en casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.