Consejos para aliviar el dolor de piernas

0
32
dolor de piernas

La mayoría del dolor de piernas son causados ​​por el desgaste, el uso excesivo o el daño de las articulaciones, los huesos, los músculos, los ligamentos, los tendones u otros tejidos blandos. Muchas formas de dolor en las piernas se pueden atribuir a complicaciones en la parte inferior de la columna, y algunos otros tipos de dolor en las piernas son causados ​​por coágulos de sangre, venas varicosas o mala circulación.

Necesita un médico que lo ayude a identificar la causa del dolor de piernas al determinar el curso de acción para el alivio. Una vez que haya identificado la raíz del problema, puede buscar remedios naturales que reduzcan o incluso eliminen por completo el dolor.

Hay muchas formas naturales de aliviar las molestias y mejorar el día a día. Pruebe uno o dos de estos métodos y vea qué funciona para usted.

Muévanse

El ejercicio también se asocia con una reducción del dolor articular por artritis. El ejercicio puede reducir el dolor de piernas porque fortalece los músculos que sostienen las articulaciones, hace que el cuerpo libere endorfinas que alivian el dolor, ambos o algo más. El tipo de ejercicio que haga depende de su estado físico actual y de otros factores, como el lugar donde vive y si tiene acceso a un gimnasio. Caminar, nadar en la piscina y el tai chi se consideran suaves para las articulaciones y adecuados para principiantes.

Come más fibra

Las investigaciones muestran que las personas que consumen dietas altas en fibra tienen menos molestias con la osteoartritis y dolor de piernas. Además, las personas que comen alimentos ricos en fibra contienen una gran cantidad de ácidos grasos de cadena corta que pueden ayudar a mantener un buen equilibrio microbiano en el tracto digestivo. . El desequilibrio microbiano, un trastorno llamado disbiosis intestinal, se asocia con un mayor riesgo de inflamación en todo el cuerpo y artritis inflamatoria, como la artritis reumatoide y la espondilitis anquilosante.

Estiramientos

Tu cuerpo está hecho para cambiar. Irónicamente, si no está haciendo mucho cuando tiene dolor, su inactividad empeorará el dolor. Los estiramientos suaves lo ayudarán a mantener la movilidad y el rango de movimiento, y mantendrán a raya las molestias. Su médico o fisioterapeuta lo ayudarán a encontrar estiramientos y actividades que se adapten a su situación particular.

Cúrcuma

Se ha demostrado que la raíz de cúrcuma tiene grandes efectos antiinflamatorios, y muchas personas agregan cúrcuma en polvo a salsas, batidos o té. Pero la curcumina, el ingrediente activo de la cúrcuma, representa solo alrededor del 3%, por lo que los expertos también recomiendan que las personas tomen suplementos de curcumina para obtener una dosis efectiva.

Para muchas personas, un suplemento diario de curcumina de 200 mg a 1000 mg está bien. Sin embargo, consulte con su proveedor de atención médica primaria antes de tomar cualquier suplemento para asegurarse de que no interfiera con su medicamento actual ni lo ponga en riesgo de otras afecciones de salud. Esté atento a los suplementos que contienen conservantes u otros ingredientes, como gluten, leche y soja.

Practica buenos hábitos de sueño

Dormir lo suficiente es fundamental para el control del dolor y la promoción de la curación. Practique comportamientos que le ayudarán a obtener un sueño reparador y adecuado. Por ejemplo, haga que su dormitorio sea silencioso y oscuro, prohíba los dispositivos electrónicos del dormitorio y establezca un horario diario para acostarse y levantarse.

Usa compresas frías

Las compresas frías reducen la inflamación al reducir el flujo sanguíneo después de entrenamientos o lesiones. Para aliviar las molestias del dolor de piernas, envuelve un par de cubitos de hielo en una toalla y colócalos en las zonas afectadas. Hágalo durante al menos 10 a 15 minutos y repítalo varias veces durante el día. Esto se incluye en uno de los remedios caseros más potentes para el dolor de piernas después del parto.

Bebe más agua

La deshidratación es una causa común de dolor de piernas y calambres musculares. Evitarás que esto ocurra bebiendo más agua todos los días. Beber agua mineral o de manantial es mucho mejor porque contiene varios electrolitos beneficiosos. Eche de menos la cafeína y el alcohol, ya que conducen a desequilibrios electrolíticos y, por lo tanto, a la deshidratación.

Beber vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana tiene propiedades analgésicas que ayudan a calmar la inflamación y el dolor de piernas. Beba una cucharada o dos con el estómago vacío temprano en la mañana, o prefiera bañarse mezclando la solución en el agua del baño. Sin embargo, asegúrese de elegir vinagre de sidra de manzana orgánico crudo, y si quiere beber pero no puede soportar el sabor, use un poco de miel, hace que sea mucho más fácil tragarlo. Es uno de los mejores remedios caseros para el dolor nervioso en la pierna.

Prueba el yoga

El yoga utiliza ejercicios terapéuticos que eliminan bloqueos en el cuerpo y hacen que los canales de energía sean más accesibles o sensibles. Además, es perfecto para curar las piernas ya que los ejercicios son de naturaleza reparadora, desintoxican el cuerpo y aceleran la curación. El único problema es que debes hacer las poses o los ejercicios correctos para no lastimarte. Es por eso que todavía sugerimos practicar con un profesor de yoga o un practicante capacitado. También debes probar el Qi Gong además del yoga, ya que también es uno de los remedios caseros para el dolor de piernas durante el embarazo.

Tomar baños de sal de Epsom

Los baños de sal de Epsom son fantásticos para aliviar parte de la inflamación y el dolor de piernas que experimenta. Estas sales son ricas en magnesio, que es el nutriente clave necesario para remediar el dolor. Esto es lo que debe hacer: obtenga media taza de sal de Epsom y agréguela al agua tibia en su bañera o balde. Remoja las áreas hinchadas durante 15 minutos y te sentirás mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.