Limón: 10 propiedades y beneficios

0
17
limón

El limón es una fruta muy valiosa. Una pequeña cantidad de jugo de limones puede hacer una presencia notable en alimentos y bebidas. Cuando añadimos unas gotas de jugo de limón al curry, sopa o bebidas, eleva el sabor.

Los limones existen desde hace años. Esta fruta redonda y vibrante de la familia de plantas con flores llamada Rutaceae se conoce científicamente como limón cítrico. Esta fruta cítrica de color amarillo brillante tiene un sabor ácido y ácido debido a su riqueza en ácido cítrico. Aunque están disponibles en diferentes formas y tamaños en todo el planeta, el limón tiene su origen en Assam y otras partes de Myanmar y China.

Un hecho interesante sobre el limón es que se descubrió que era eficaz contra el escorbuto en el siglo XVIII. Fue entonces cuando James Lind descubrió que los limones eran muy útiles en el tratamiento de una condición médica llamada escorbuto (el escorbuto es una condición causada por bajos niveles de vitamina C en el cuerpo).

Información nutricional sobre el limón

El limón es un depósito de vitamina C también enriquecido con vitamina B6, cobre, potasio, magnesio, zinc, flavonoides, antioxidantes y fósforo. Es bajo en calorías y grasas. La vitamina C presente en el limón también ayuda en el proceso de absorción de hierro en el cuerpo.

Beneficios para la salud

El limón es una fruta versátil que es responsable de varios beneficios para la salud. Los limones ayudan a controlar diversas enfermedades y prevenirlas.

1: Apoya la salud del corazón

Los limones son una buena fuente de vitamina C y antioxidantes. Las investigaciones sugieren que estos dos nutrientes son beneficiosos para la salud del corazón y ayudan a prevenir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Sin embargo, cierta cantidad de fibras presentes en el limón también puede reducir significativamente algunos factores de riesgo de enfermedades cardíacas.

Pocos estudios encontraron que consumir jugo de limón puede ayudar a reducir la presión arterial alta. Los limones puede ser útil con la línea principal de tratamiento de la presión arterial alta. El limón contiene dos compuestos vegetales, como la hesperidina y la diosmina, conocidos por reducir el colesterol.

2: Ayuda a aumentar la inmunidad

Todos sabemos que los limones son una fruta que estimula la inmunidad, ya que contiene una gran cantidad de vitamina C y antioxidantes. Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico contra los gérmenes que causan el resfriado común y la gripe. Un vaso de agua caliente con jugo de limón y una cucharada grande de miel puede ayudar a aliviar la tos y el resfriado.

3: Puede mejorar la digestión

Los limones contienen una gran cantidad de fibras solubles que ayudan a mantener los movimientos intestinales regulares y también mejora la digestión. La principal fibra presente en el limón llamada pectina ayuda a mejorar la salud intestinal al aumentar la tasa de digestión del almidón y el azúcar.

La medicina ayurvédica cree que beber un vaso de agua con jugo de limones con su pulpa por la mañana puede acelerar el proceso de digestión. También te ayuda a tener un sistema digestivo saludable.

4: Ayuda a controlar el peso

El limón completamente exprimido en un vaso de agua tibia con una cucharada de miel puede ser una bebida mágica para muchos, ya que esta bebida puede ayudar a perder peso. El limón contiene un compuesto llamado pectina. Es una fibra que se expande después de la ingestión, haciéndote sentir satisfecho más pronto y por más tiempo. Evitará que coma bocadillos con alimentos poco saludables que lo llevarán a aumentar de peso. La pectina está presente en la pulpa del limón, por lo que es fundamental consumir el limón entero.

Algunos estudios encontraron que los antioxidantes presentes en el limón también ayudan a controlar el peso. Aunque estos estudios fueron estudios en animales, para descartar su efectividad en humanos, aún no se han realizado ensayos clínicos. 

5: Ayuda a reducir el riesgo de cáncer:

El limón y el jugo de limón son una rica fuente de vitamina C y antioxidantes que ayudan a combatir enfermedades mortales como el cáncer. Los estudios en animales sugieren que los compuestos presentes en el limoneno y la naringenina tienen propiedades anticancerígenas. Sin embargo, se requieren estudios en humanos para observar estos efectos.

6: Puede ayudar en los trastornos bucales

Todos sabemos que la vitamina C es una vitamina esencial para los dientes y las encías. Por lo tanto, al ser una rica fuente de vitamina C, el limón es beneficioso para los trastornos bucales. El escorbuto es un trastorno oral en el que el limón ayuda de manera tan eficiente. El escorbuto es una enfermedad que resulta de la falta de vitamina C que produce inflamación de las encías, sangrado de las encías, etc. El jugo de limón puede tener efectos analgésicos cuando se aplica localmente en las áreas donde hay dolor de muelas. También puede ayudar a reducir la inflamación.

7: Beneficioso para la piel

Los limones contienen altas concentraciones de vitamina C, que se requiere para generar colágeno. El colágeno le da a nuestra piel un aspecto terso y juvenil. Ayuda a reducir las líneas finas en la cara y aclarar la piel.

El limón es una fruta pequeña pero llena de energía con todos los nutrientes. El consumo de jugo de limón como parte de una dieta variada puede hacer que la dieta de una persona sea más nutritiva y saludable.

8. Puede mantener la hipertensión bajo control

Según un estudio publicado en el Journal of Nutrition and Metabolism, la ingesta diaria de limón junto con 30-60 minutos de caminata rápida puede mantener bajo control la presión arterial alta. Aquellos que consumieron limones mostraron signos reducidos de hipertensión en comparación con aquellos que no lo hicieron.

9. Prevención de cálculos renales

Los altos niveles de ácido cítrico presentes en la fruta fresca, así como en el concentrado de jugo de limón, pueden mejorar al doble los niveles de citrato urinario sin alterar el volumen urinario total. Los estudios han revelado que la limonada o el concentrado de jugo de limón pueden prevenir los cálculos renales al formar citrato urinario que actúa como un método preventivo para el desarrollo de cristales.

10. Beneficioso para la infección de garganta

A los pacientes a menudo se les recomienda consumir pastillas para la tos de limón cuando sufren una infección de garganta. Esto se debe a que los limones están naturalmente dotados de propiedades antibacterianas que disminuirán los efectos bacterianos y brindarán alivio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.