Manzana: 10 propiedades y beneficios

0
18
manzana

Para mantenernos sanos, a menudo basta con hacer un buen uso de los productos que nos rodean y el comer manzana regularmente, por ejemplo, sería una gran idea en la que no pensamos lo suficiente. En este artículo se dará cuenta de todos los beneficios que conlleva consumir esta deliciosa fruta:

Regula los problemas de tránsito intestinal

Esta es un fruta rica en fibra, que facilita el tránsito intestinal y  reduce el riesgo de estreñimiento. Para ello, se debe comer crudo con la piel. En caso de diarrea, por otro lado, pela la fruta. Entonces tendrá un efecto radical. La pectina que contiene es una fibra soluble que efectivamente puede retener hasta 20 veces su volumen de agua.

Reduce el riesgo de cáncer

Esta fruta también es una aliada contra el cáncer. Contiene altos niveles de catequinas y quercetina, antioxidantes que actúan contra la proliferación de células cancerosas. Estos antioxidantes se encuentran principalmente en la piel, así que considera comprar manzanas orgánicas o lavarlas bien antes de consumirlas.

Combate el colesterol malo

Esta fruta pueden reducir significativamente los niveles de colesterol malo y aumentar ligeramente los niveles de colesterol bueno. Es gracias a la pectina que las manzanas  evitan que la grasa se acumule en las arterias. Exprimirla en jugo lucharía aún más eficazmente contra el colesterol malo.

Es un aliado adelgazante

Las manzanas también se recomendaría para cualquier persona que busque perder peso. De hecho, es un excelente supresor del apetito. Por lo tanto, comer dos de ellas al día te ayudaría a perder peso. La sensación de saciedad que proporciona reduce el picoteo así como el apetito durante las comidas.

Reduce el riesgo de diabetes

Comer manzanas también sería útil para reducir el riesgo de diabetes. Las fibras, como la pectina, ralentizan la penetración de los azúcares en la sangre y, por lo tanto, estabilizan los niveles de azúcar en sangre. Según los resultados de un estudio estadounidense, comer una manzana al día reduce en un 28% el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Es buena para los huesos

Varios estudios han demostrado que comer frutas ricas en antioxidantes, como las manzanas, conduce a un aumento de la masa ósea y una mayor fortaleza ósea. En general, el consumo de frutas conduce a una mejor densidad mineral ósea.

Te ayuda a dormir mejor

Comer esta fruta hace que nuestras noches sean más tranquilas. Por ser rica en fósforo, la manzana previene problemas de sueño como el insomnio. También combate la ansiedad y favorece la relajación. Por lo tanto, se recomienda comer una manzana antes de acostarse.

Reduce el riesgo de infarto

Según un estudio realizado por investigadores holandeses y publicado en Stroke, el Journal of the American Heart Association, el consumo regular de peras y manzanas reduce el riesgo de accidente cerebrovascular (accidente cerebrovascular) en un 52 %. Una manzana al día sería suficiente para prevenir eficazmente los accidentes cerebrovasculares.

La manzana reduce el riesgo de enfermedades neurodegenerativas

También se recomienda para una buena salud cerebral porque contiene un antioxidante, la quercetina, que protege eficazmente las células cerebrales. También ayuda a mantener una buena memoria y a prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzeihmer o el Parkison.

Las manzanas es excelente para la salud bucal

Por último, es fundamental para mantener una buena higiene bucal. Favorece la producción de saliva. La saliva protege los dientes de las bacterias y ayuda a luchar contra el desarrollo de caries.

Como ya podemos observar los beneficios de las manzanas son muchos. Esta fruta es muy famosa, no es tan costosa y existen un sin fin de vaiedades para su consumo.

Si desea conocer mas propiedades y beneficios de alimentos este articulo te puede interesar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.