Pollo: 7 propiedades y beneficios

0
23
pollo

El pollo es uno de los alimentos más valorados entre personas de todas las edades en todo el mundo. No solo forma una parte crucial de varias tradiciones culinarias, sino que también es muy nutritivo y delicioso al gusto. Una gran fuente de proteínas, el pollo se ha relacionado con una larga lista de beneficios para la salud. Aquí hay 7 increíbles beneficios para la salud de comer pollo.

1# Ayuda a construir músculos

Este alimento es una de las mejores fuentes de proteína no vegetarianas. Es carne magra, lo que significa que contiene más cantidad de proteínas y menos cantidad de grasa. Una ración de 100 g de pollo asado te ofrece 31 g de proteína, lo que lo hace ideal para aquellos que quieren aumentar su volumen y desarrollar músculos.

2# Mantiene tus huesos sanos

Además de proteínas, el pollo es rico en varios minerales como fósforo y calcio, que ayudan a mantener los huesos en perfectas condiciones. Además, tiene selenio que se sabe que reduce el riesgo de artritis.

3# Alivia el estrés

Tiene dos nutrientes que son excelentes para reducir el estrés, el triptófano y la vitamina B5. Ambos tienen un efecto calmante en tu cuerpo y esto hace que el pollo sea una excelente opción después de un día estresante. Además, sabe muy bien y eso también se suma a sus propiedades liberadoras de estrés e inductoras de felicidad. Lea nuestra mega guía sobre cómo lidiar con el estrés.

4 # Reduce los síntomas del síndrome premenstrual

El magnesio, un nutriente presente en el pollo, ayuda a calmar los síntomas del síndrome premenstrual y combate los diversos cambios de humor que una mujer puede experimentar durante sus períodos. Aquí hay más consejos sobre cómo lidiar con el síndrome premenstrual.

5# Ayuda a aumentar los niveles de testosterona

Los hombres deben consumir alimentos ricos en zinc, ya que ayuda a regular los niveles de testosterona y aumenta la producción de esperma.

6 # Aumenta la inmunidad

La sopa de pollo se ha utilizado durante mucho tiempo como remedio casero para aliviar el resfriado, la gripe y otras infecciones respiratorias comunes. El vapor caliente de la sopa ayuda a despejar la congestión nasal y de la garganta, mientras que el líquido espeso cubre la garganta para evitar que los microbios invadan las vías respiratorias y causen infecciones. Un estudio que evaluó este efecto sugirió que la sopa de pollo inhibe la migración de neutrófilos, un tipo de células inmunitarias, lo que previene la inflamación durante las infecciones comunes y aumenta la inmunidad.

7 # Promueve la salud del corazón

Al ser rico en vitamina B6, juega un papel importante en la prevención de infartos. La vitamina B6 ayuda a reducir los niveles de homocisteína, uno de los componentes clave relacionados con un mayor riesgo de ataque cardíaco. Además, el pollo también es una buena fuente de niacina que ayuda a reducir el colesterol, un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades del corazón. Asociaciones especializadas también recomienda el consumo de pollo sobre la carne roja, ya que contiene menos cantidad de grasas saturadas y también es una buena fuente de ácidos grasos omega-3 que presentan efectos cardiovasculares beneficiosos.

Cómo cocinar pollo de forma saludable

Diferentes partes del pollo tienen diferentes niveles de grasa y colesterol. La carne de pechuga es la más magra con 28 g que contienen solo 1 g de grasa. Le sigue el muslo de pollo que tiene 2g de grasa por cada 28g.

Antes de decidir cocinar pollo, asegúrese de eliminar toda la grasa visible, ya que no es buena para el corazón. Estos depósitos de grasa generalmente se ven de color blanco y puede pedirle a su proveedor que se lo indique si tiene problemas para identificarlo. Para hacerlo más saludable, primero debes marinarlo con especias saludables como la cúrcuma, el cilantro junto con la cuajada para que el pollo absorba todos sus nutrientes y se vuelva más sabroso. Después de eso, podría intentar cocinarlo en una olla a presión para que el pollo esté suave y tierno para comer. Hornearlo o asarlo en el microondas también es una opción saludable que puedes considerar.

Podria interesarle: Alimentos saludables para subir de peso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.