La viruela del mono: ¿Puede contagiarse en un gimnasio?

0
52
viruela del mono

Sí, puede contraer viruela del simio en el gimnasio, pero no hay necesidad de entrar en pánico, dice un experto.

¿Cuales son las maneras de protegernos de la viruela del mono?

 “Tenemos muchas formas de protegernos en este entorno”, dijo el Dr. Thomas Giordano, jefe de enfermedades infecciosas del Baylor College of Medicine en Houston.

Primero, limpie el equipo, incluidas las máquinas de pesas, mancuernas, barras y colchonetas de yoga, antes y después de su uso. No comparta toallas de gimnasio porque el virus se puede propagar al tocar una toalla usada por alguien que tiene el virus.

“La mayoría de las superficies con las que te encuentras en el gimnasio son duras, como plástico y metal, y no porosas, como toallas y ropa de cama”, dijo Giordano en un comunicado de prensa de Baylor. “Debido a que muchos gimnasios proporcionaron soluciones de limpieza antes y durante la pandemia de COVID-19, puede eliminar fácilmente el virus de esas superficies duras”.

También puede traer su propia solución de limpieza, con el permiso del personal del gimnasio, si le preocupa que las proporcionadas por las instalaciones no sean efectivas o no estén disponibles. Traiga productos que contengan entre 60% y 70% de etanol o alcohol isopropílico, sugirió Giordano.

Ponga capas de protección usando ropa larga para cubrir la piel expuesta que podría entrar en contacto con el equipo.

«La viruela del mono se propaga más comúnmente a través del contacto de piel con piel, así que tenlo en cuenta cuando planifiques tu entrenamiento», dijo Giordano. «Puede ser una buena idea evitar usar camisetas sin mangas o hacer ejercicio sin camisa por un tiempo».

Lávese la ropa, las toallas y las manos después de hacer ejercicio, aconsejó. Si coloca una toalla de gimnasia sobre el equipo, mantenga el mismo lado tocando el equipo en todas las máquinas que use. Minimiza tocar ese lado de la toalla.

La viruela del mono puede propagarse potencialmente a través de las gotitas respiratorias, por lo que también podría ser útil usar una máscara durante las actividades aeróbicas intensas, como el levantamiento de pesas, la carrera en cinta rodante o las clases grupales de acondicionamiento físico, agregó Giordano. El uso de una máscara también protege contra los virus del resfriado y la gripe, y COVID-19.

“Muchos gimnasios han implementado protocolos de limpieza de superficies, todos los cuales son efectivos para prevenir la propagación de la viruela del simio”, dijo Giordano. “Seguir esos protocolos además de lavarse las manos y quedarse en casa si se siente enfermo garantizará que esté a salvo”.

Te puede interesar: China bloquea a 65 millones de sus habitantes por COVID-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.