27.9 C
Caracas
viernes, mayo 14, 2021

Conoce la diferencia entre el azúcar blanco o refinado y la integral o morena

azucar

Muchas veces hemos visto que el azúcar rubia se distingue a simple vista del azúcar blanco o refinado por su color más moreno, sin embargo, si este color se debe a su pobre procesamiento, también podemos denominar al azúcar rubia como azúcar integral.

Las diferencias entre el azúcar blanco y el azúcar integral van más allá del color, ya que esta última, al no pasar por un largo procesamiento como el azúcar blanco, posee más nutrientes en su composición y no sólo brinda calorías vacías derivadas de hidratos simples.

Respecto a las calorías, no existen grandes diferencias, aunque es levemente menor el aporte calórico del azúcar rubia, porque tiene un poco más de agua en su composición y poco menos de hidratos simples.
Lo más importante es que el azúcar integral posee notablemente más cantidad de calcio, magnesio, sodio, potasio y fósforo, micronutrientes que el azúcar blanco no posee o los presenta en ínfima cantidades.

Así, el azúcar no refinado, integral, moreno o rubia, es nutritivamente más saludable que el azúcar blanco, ya que no sólo brinda calorías, sino también, minerales y vitaminas buenas para el organismo.

Artículos Relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Redes Saludables

7,453FansMe gusta
7,851SeguidoresSeguir
5,487SeguidoresSeguir
8,345SeguidoresSeguir
Señal EN VIVO

Últimos Artículos